martes, 22 de noviembre de 2016

Reforma de Ordenanza de la Policía Municipal del Libertador


 
 
 
Prensa Concejo  Municipal. /AU
 
 
Luego de varias sesiones de análisis y discusión, este martes fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes la reforma parcial de la ordenanza del  Instituto Autónomo de Policía Municipal de la Alcaldía del Municipio Libertador, con la cual se busca adecuar las normativas y funcionabilidad de este órgano policial  a la realidad del país.
Con ésta reforma dijo el concejal Golfredo Morett vice presidente del Concejo Municipal, se busca modernizar y dejar las bases sentadas para que nuestra policía municipal sea modelo de eficiencia a nivel nacional, entendiendo que su principal función es la de velar por la tranquilidad y protección de los ciudadanos y ciudadanas que se encuentren dentro de la jurisdicción del Municipio Libertado.
“Por ejemplo en algunos artículos se incorporó la parte de la formación y capacitación de los funcionarios policiales a través de convenios e intercambio con la Universidad de los Andes. Se creó también un consejo consultivo que permitirá consolidar las políticas de seguridad ciudadana y realizar algunas recomendaciones que permitan adecuar la  operatividad de la misma”.
Así mismo, el concejal Morett destacó que otro de los elementos importantes que se modificó en este instrumento jurídico fue  el que se dignificara la remuneración salarial de los funcionarios policiales, adaptándose a un tabulador de salarios mínimos que permitirá tener  mejores sueldos  y beneficios,  lo que se traduce en calidad de servicio y mayor  seguridad  ciudadana.
Dicha Ordenanza entrará en vigencia en los próximos días una vez sea publicada en Gaceta  Municipal, tal y como lo establece la Ley.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz