martes, 25 de octubre de 2016

Robo en Los Corrales afectó servicio de agua potable


Aguas de Mérida solventó emergencia

 

 

 

Una situación irregular producto de manos delictivas, generó fuertes inconvenientes en la prestación del servicio de agua potable hacia el casco central de la ciudad, ya que fueron sustraídos una serie de elementos para garantizar el fluido eléctrico del bombeo en el estanque Los Corrales, ubicado en la avenida Andrés Bello, pasos arriba del C.C. Las Tapias. Así lo informó Omar Gutiérrez, presidente de Aguas de Mérida C.A.

 

Estas personas dedicadas al crimen, no midieron las consecuencias que originaría este robo donde se llevaron la tubería de acción de la válvula automática, breakers, sistema de control, incluso picaron el cable, elementos fundamentales para cumplir el ciclo habitual requerido en el proceso de bombeo, de allí que estas comunidades hubiesen quedado sin el vital líquido, a mencionar la avenida 16 de septiembre, avenida Don Tulio Febres, casco central y áreas periféricas, resaltó Gutiérrez.

 

“Esta situación derivada del robo al estanque Los Corrales, ocasionó la perdida de agua por rebose, ya que la válvula dejó de accionar y no cerró el sistema, lo que hizo inminente la descompensación para el casco central. Por acción del gobernador Alexis Ramírez, se reemplazaron las tuberías robadas para proceder a reactivar el sistema y con esto el servicio, quedan pendiente detalles eléctricos, pero ya abre y cierra las válvulas de forma automática”.

 

Omar Gutiérrez enfatizó que Aguas de Mérida C.A. siempre está atento para atender y resolver los requerimientos que fortalezcan la prestación del servicio, para ello cuenta con un equipo competente dedicado al compromiso comunitario. A la vez, ofreció disculpas a los sectores residenciales y comerciales que se vieron afectados con esta situación. (Prensa Aguas de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz