viernes, 28 de octubre de 2016

Por mal funcionamiento del Cementerio de Pueblo Llano se podría generar una epidemia






Carlos Eduardo Gómez, habitante del municipio Pueblo Llano, denunció un mal funcionamiento del Cementerio Municipal de Pueblo Llano, ya que presuntamente no se están llevando a cabo las respectivas normas sanitarias con respecto a la exhumación de cadáveres y la inutilización del material que queda de las urnas y ataúdes.
 
Gómez especificó que las urnas y ataúdes después de la exhumación están siendo expuestas en ambientes abiertos generando posible contaminación en lugares adyacentes a la población, luego que de fosas familiares sacan los restos más viejos para enterrar a nuevos difuntos.
El vecino de Pueblo Llano sugiere que se debería hacer la inutilización de esas urnas, posteriormente enterrar ese material para evitar la contaminación con microorganismos de tipo aeróbico que pueden generar patologías.
 
El habitante de esa localidad hizo un llamado a la Alcaldía del Municipio Pueblo Llano y a los entes competentes de sanidad, para que se aboquen a buscarle una solución pronta al problema, antes de que se genere una epidemia de alguna enfermedad, que no tenga algún origen propio, debido a la contaminación y disipación de entes bacteriológicos.
Carlos Gómez sostuvo que la denuncia se ha hecho a los entes públicos y a los concejales del Concejo Municipal, y hasta el momento haciendo caso omiso de lo que se está presentando.
El denunciante dijo que no se han tomado políticas que eviten este tipo de contaminación a nivel ambiental.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz