miércoles, 12 de octubre de 2016

Alcalde Carlos García apuesta por la Mérida Turística







En el marco de la conmemoración del día mundial del turismo la Alcaldía de Mérida conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Social en cooperación con el Concejo Municipal Libertador y la Fundación Feria Internacional del Sol (FERISOL), realizó el 1er Encuentro de Desarrollo e Integración Turística Municipal, el cual dio inicio a diversos proyectos y ejes estratégicos para la acción turística en la ciudad.
 
 
Es importante resaltar, que dentro de las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas en dicho encuentro se destaca la creación del Instituto Autónomo Municipal  de Turismo (IAMTUR), con la finalidad de gestionar adecuadamente la actividad turística del Municipio, también promover mediante la autogestión y recaudación un fondo destinado a la actividad turística de Mérida.
 
 
De igual forma, establecer alianzas con otras alcaldías para promover el turismo de estado, crear espacios públicos y privados que impulsen las actividades culturales en la ciudad, propiciar la formación y capacitación del sector, abarcando temas sobre el registro de marcas y permisos internacionales y hacer una campaña que promueva el respeto del equilibrio natural y el reciclaje.
 
 
En efecto, el Alcalde Carlos García asegura que “Es importante enfocar todas las políticas y acciones hacia la plena satisfacción del turismo, estableciendo indicadores de gestión para trabajar por la calidad y la productividad de la ciudad y así aportar un grano de arena para hacer de esta tierra bendita un verdadero paraíso terrenal”. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz