jueves, 22 de septiembre de 2016

CLEBM celebró sesión especial en conmemoración 68º de la Contraloría General del Estado Mérida

A mayor democracia, mayor control fiscal
 
 
 
Este jueves  los espacios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), sirvió para la realización de  una Sesión Especial con motivo de celebrarse el 68º aniversario de la Contraloría General del Estado Bolivariano de Mérida, en presencia de los contralores de cinco estados del Occidente del país, funcionarios de la institución, miembros del gabinete del Ejecutivo regional y cuerpos de seguridad del estado.
La  presidenta del CLEBM, Niloha Delgado, inicio sus palabras para felicitar a la institución agasajada y exaltar la relevancia de las funciones desempeñadas por dicho órgano de fiscalización, entregó la Orden Tulio Febres Cordero (en su primera clase) a la Dra. Omaira de León Osorio, Contralora General del Estado Táchira, quien fungió como Oradora de Orden.
“A mayor democracia, mayor control fiscal y Venezuela no escapa de ello. De allí que hoy día existan contralorías en todos los niveles gubernamentales, pero también en lo municipal y comunal, lo cual se ha generado en todos los rincones de nuestro país desde la instauración de los consejos comunales, de la mano de las leyes del Poder Popular”, apuntó Delgado.
 
Por su parte, la Contralora Interventora del Estado Bolivariano de Mérida, Lymar Betancourt, señaló que le fue conferida la Orden El Arca de las Tres Llaves, en su primera clase (la mayor distinción de la institución a su cargo),  a la Dra. Omaira de León, en reconocimiento a que la actual Contralora del Estado Táchira, es la forjadora del programa “La Contraloría va a la Escuela”. Igualmente, se distinguió a la legisladora Niloha Delgado, presidenta del CLEBM, con la misma condecoración en su segunda clase.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz