miércoles, 21 de septiembre de 2016

Gobernador Alexis Ramírez aprobó 800 nuevos cargos fijos para docentes


Revolución educativa

 

 

***El Mandatario regional anunció que desde la Gobernación de Mérida se continuarán implementando políticas destinadas a eliminar definitivamente la figura de tercerización en el área educativa.


Este lunes el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, a través de su programa de radio “En Marcha” anunció la creación de 800 nuevos cargos fijos para docentes merideños que se encontraban bajo la figura de contratados.

El Mandatario regional aclaró que a pesar de la crisis presupuestaria originada por la caída en los precios del petróleo y la guerra económica impulsada por sectores de la derecha, el Ejecutivo regional continúa avanzando en la consolidación de una educación de calidad para el pueblo merideño.

“En esta oportunidad queremos anunciar que ya he firmado el punto de cuenta para entregar cargos fijos a 800 docentes merideños, esto con la finalidad de brindar estabilidad laboral a los trabajadores de la educación”, señaló.

Ramírez también informó que se contratarán formalmente a 600 educadores que se encontraban como suplentes, para brindarles mejores condiciones laborales y para que puedan disfrutar de los beneficios que les corresponden por la labor que desempeñan en las aulas de clase.

“Estaríamos hablando entonces de mil 400 docentes que serán beneficiados, para así comenzar a cerrar ese capítulo adeco copeyano de la figura de suplentes, que en realidad se trataba de una tercerización en el área educativa”, dijo el Gobernador.

En materia laboral, el Mandatario regional también anunció que se entregarán 200 prestaciones sociales, para continuar saldando la deuda que el Ejecutivo regional mantuvo durante muchos años con más de seis mil ex trabajadores. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz