viernes, 16 de septiembre de 2016

Politólogos se reunieron en Mérida para generar ideas en benéfico del país

 
 
 


 
 
 
 
*** Los organizadores de esta iniciativa prevén multiplicar la experiencia en diversos estados.

La Asociación de Politólogos de Venezuela congregó en la capital del estado Mérida a los profesionales egresados de área académica, con el fin de generar ideas, soluciones y aportes para las diversas problemáticas que presenta el país.

Al frente de la organización del evento estuvo Emilio Useche, quien destacó que “como politólogos tenemos la responsabilidad de discutir y construir las posibles propuestas en positivo, que aporten soluciones concretas en el área social, política y gubernamental”.

Aseveró que los participantes construyeron en primera instancia una hoja de ruta donde plasmaron como gremio sus aportes teóricos, técnicos y científicos para la sociedad.


En segundo término realizaron unas mesas de trabajo donde discutieron la Ley del Ejercicio de la Politología, instrumento aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).

En la actividad también estuvo el profesor e investigador de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad de los Andes (ULA) y coordinador del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas, Vladimir Aguilar, quien expuso una ponencia titulada Perspectiva  politológicas en el marco de la crisis actual venezolana y mundial.


“El objetivo de esta ponencia fue mostrar a nuestro gremio que tenemos una importante misión y responsabilidad en torno al análisis profundo de nuestro entorno social, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Como profesionales estamos formados con las herramientas necesarias para participar en cualquier área social en beneficio del pueblo”, acotó.

Los organizadores de esta iniciativa prevén multiplicar la experiencia en diversos estados del país, con el objetivo de generar una discusión sana. 

(OCI/Reinaldo Burgués)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz