viernes, 23 de septiembre de 2016

Autoridades regionales se reunieron con taxistas de Líneas de Taxis Unificadas de Mérida


Cuatro asociados víctimas de robo en lo que va de mes
 

 
 
***El director del Iapem desplegará dos principales puntos de control en la estación de El Anís y Los Curos parte alta, con la finalidad de dar respuesta al llamado
Con la finalidad de poner fin al tema de inseguridad que están viviendo taxistas de las diferentes líneas de esta entidad, ayer en la mañana, en las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), se llevó a cabo una reunión entre organismos de seguridad y conductores.
Por su parte, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, Oscar Aponte Landaeta, en representación del Gobernador Alexis Ramírez, atendió y dio respuestas positivas al gremio del sector transporte, en este caso a los asociados de Líneas Unificadas de Taxis.
Expresó Aponte Landaeta, que tras la inquietud que los taxistas manifestaron se desplegarán 160 funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en varias comisiones serán, a partir de hoy, distribuidos en los principales puntos de control de los 23 municipios que conforman el estado Mérida.
El jefe de Seguridad y Paz comunicó que por órdenes del Gobernador colocarán cámaras de seguridad para monitorear las calles, para de esta manera brindar mejor vigilancia a los agremiados y a la ciudadanía en general; también detalló que está solicitando recursos para beneficiar a todos los taxistas con dispositivos satelitales para vehículos, todo con el objetivo de que cada uno de los conductores se sientan seguros a la hora de brindar sus servicios.
Iapem solidario con taxistas
Tras los llamados de seguridad por parte de los taxistas, el director del Iapem, Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar, puso a disposición a sus hombres, pues manifestó que 157 policías están ingresando al instituto y los mismos serán distribuidos principalmente en el punto de control El Anís, El Manzano y Los Curos parte alta, para dar respuesta oportuna a la solicitud que estos agremiados manifiestan.
“El sistema de comunicación es muy importante en el servicio de patrullaje, por tal motivo exhorto a la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad”, finalizó Sánchez Cuellar.
Solicitud de vigilancia
El presidente de Líneas de Taxis Unificadas, Ricardo Martínez, denunció que en lo que va de mes cuatro asociados han sido víctimas de hampones, quienes con armas de fuego y bajo amenaza de muerte les han robado sus automotores; el último caso ocurrió el pasado miércoles, cuando a un agremiado de la línea de taxis Santísima Trinidad lo golpearon y raptaron para robarle su vehículo, modelo Aveo, color blanco, placas 7A2A-7DX.
“Pedimos que los funcionarios monten más seguridad en las calles, también queremos que la alcabala de la estación de El Anís esté más reforzada, pues ahí hay un desvío por donde los delincuentes evaden los controles policiales. Esperamos que el Gobernador del estado cumpla con la instalación de los dispositivos GPS, porque queremos trabajar con tranquilidad”, expresó el presidente de Líneas de Taxis Unificadas. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz