sábado, 17 de septiembre de 2016

Seis heridos y daños estructurales dejó explosión de bombona de gas en Ejido

Gobierno de Mérida se solidarizó con los afectados
 
 
 
*** El gobernador del estado se solidarizó con las familias afectadas y brindó ayudas sociales
Seis personas lesionadas y un apartamento totalmente destruido fue el saldo que dejó una fuerte explosión de cilindro de gas en el sector El Pinar, Ejido, municipio Campo Elías.
El estallido ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana de ayer en el apartamento 02 del bloque 17, así lo manifestó el gobernador del estado, Alexis Ramírez, en compañía del comandante del Cuerpo de Bomberos, Yoston Peña.
 
 
La máxima autoridad del estado detalló que los heridos fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) debido a las quemaduras que sufrieron, y fueron identificados como Carlos Sánchez, Homero Sánchez, Maribel Avendaño (39), Greisy Parra (26), una adolescente de 17 años y un niño de 8.
Los ciudadanos Homero Sánchez y Greisy Parra sufrieron heridas leves, mientras que los otros cuatro presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en 50% de sus cuerpos.
Según declaraciones del comandante del Cuerpo de Bomberos, el funcionario detalló que la explosión se originó por acumulación de gas licuado de petróleo o conocido comúnmente como gas doméstico. “Además de destruir por completo el apartamento donde ocurrió el hecho, la onda expansiva generó averías en otros 10 apartamentos del conjunto residencial de 12 viviendas que conforman el bloque 17. La comisión bomberil, integrada por más de 40 funcionarios, comenzó las debidas investigaciones del hecho”, finalizó Yoston Peña.
Gobierno merideño solidario con el pueblo
Tras registrarse el lamentable hecho, el gobernador Alexis Ramírez se solidarizó con las familias afectadas, dijo que espera que los lesionados evolucionen rápidamente, de lo contrario recibirán apoyo para ser trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia.
Por otro lado, indicó que las viviendas afectadas del bloque 17 ya están siendo verificadas para que empresas de infraestructura del estado y misiones como Barrio Nuevo Tricolor comiencen a operar y a reconstruirlas, asimismo hizo un llamado a la empresa Arsugas para hacer una profunda investigación del caso, ya que al parecer en la zona se han registrado varias fugas de gas. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz