domingo, 14 de agosto de 2016

Humberto Atencio: Septiembre será un mes “negro” para el magisterio venezolano







A juicio del Secretario General de Sintraenseñanza y Dirigente Nacional Humberto Atencio explica que este aumento no aplica a los Docentes  porque está enfocado sólo al salario mínimo y no a los  que  tenemos un contrato colectivo pisoteado por el patrono; pero, el magisterio en el mes de septiembre tiene un punto de honor que defender porque en la 1ra Contrato Colectivo Único Unitario del  MPPE los gremios tuvieron la precaución de establecer en su clausula 62 parágrafo primero: “en caso de que ocurran solapamientos en los tabuladores de salario DOCENTE producto del incremento del salario mínimo nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación conviene en revisar y actualizar dichos tabuladores, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria”, apuntó.

Esto quiere decir,  que tienen que buscar plata para pagar prestaciones sociales (art 92 CRBV), tienen para Homologar a los Docentes Jubilados, pensionados o sobrevivientes (Art. 80 CRBV), tienen que pagar la clasificación docente (art. 29 REPRODO), tienen que pagar las clínicas (Clausula 44.1), También tienen que pagar a las Funerarias (clausula 44.3), tienen que pagar el reconocimiento de títulos de postgrado (clausula 39), también pagar becas a los hijos de los trabajadores del ministerio. Con este aumento quedan por debajo docentes de 36H (Doc. I y II, TSU ND, TSU DOC, Br. Doc.PND) y los docentes de 33.33 (I-II-III-IV, TSU, PND, Br) los profesores de (PAP y los C.LT/jefe), dijo Atencio.
Concluyó el Líder de Sintraenseñanza Mérida, “Continuamos con la Alerta activa porque de continuar la evasiva del patrono en reconocer los acuerdos firmados saldremos a la calle a exigir lo nuestro que por derecho nos corresponde”, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz