viernes, 26 de agosto de 2016

Corposalud suspendió operativo ilegal de certificados médicos viales en Facultad de Ingeniería


Ante advertencia legal que tiene el Colegio de Medico
 
 
El  equipo de consultoría jurídica de Corposalud se apersonó  junto al Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud, y la Dra. Carolina Varas, directora adjunta ante la Oficina de Registros Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la ULA, donde estaba previsto efectuar  por parte del Colegio de Médicos de un operativo de certificados médicos viales, a un precio de 1.750 bolívares lo que está prohibido con base a una medida cautelar de amparo constitucional, ya que dichos certificados los debe expedir únicamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en forma totalmente gratuita.
Asi lo indicó la Directora Adjunta  de Corposalud Dra. Carolina Varas dijo  “Se observo con buenos ojos la decisión que tomó el Vicerrector Administrativo, profesor Manuel Aranguren, quien suspendió el operativo de certificados médicos viales previsto para este día 26 de agosto, en tanto es ilegal la expedición de certificados médicos viales para conducir vehículos automotores por parte del Colegio de Médicos, ya que el único organismo que los puede expedir es el Ministerio del poder Popular para la Salud”, exteriorizó.
Por su parte el profesor Miguel Muñoz, coordinador de los cursos intensivos de la Facultad de Ingeniería, conteste con la situación y siguiendo los lineamientos vicerrector administrativo de la ULA Dr. Manuel Aranguren  para hacer cumplir la Ley y las decisiones judiciales recibió copia del respectivo fallo del Tribunal Contencioso Administrativo a favor de Corposalud, y se logró un acuerdo para realizar jornadas de expedición de certificados médicos viales de forma gratuita en septiembre y octubre en diversas facultades, empezando por la Facultad de Ingeniería de la ULA, concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz