lunes, 1 de agosto de 2016

El Iapem incautó una granada fragmentaria, armas de fuego y droga


En requisa al reten de Glorias Patrias

 



 

***336 efectivos participaron en la acción, que se desarrolló la madrugada de este lunes, bajo la supervisión del director de la Policía, Álvaro Sánchez Cuellar

 

Una granada, envoltorios de presunta droga, teléfonos celulares, armas de fuego y blancas, fueron incautadas por los efectivos del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), durante una requisa efectuada la madrugada de este lunes, en el retén de Glorias Patrias.


La inspección, en la que participaron 336 funcionarios bajo la supervisión del director de dicha Institución de seguridad, Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, duró aproximadamente tres horas, donde en ningún momento se vulneraron los Derechos Humanos de los  detenidos.

 
Sánchez Cuellar manifestó, que durante la requisa también estuvo presente la Defensoría del Pueblo y los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ya que en el procedimiento se incautó una granada fragmentaria, con su respectiva espoleta y anillo de seguridad, la cual estaba oculta entre las colchonetas ubicadas cerca del área de los baños.

 
Se decomisaron además 35 envoltorios de presunta droga, dos armas de fuego de fabricación carcelaria, un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, dos armas blancas de fabricación casera y seis teléfonos celulares con dos cargadores.


Las evidencias quedaron a orden de la Fiscalía  22 del Ministerio Público (MP) así como también de la Fiscalía General de estado Mérida, mientras que la granada, mediante un oficio, quedó en poder del Sebin.

 
“La intención de este tipo de operativos, es evitar la presencia de objetos y sustancias prohibidas que originan enfrentamientos entre los internos. Nuestro deber como funcionarios del pueblo, es velar por la seguridad de los detenidos y de la ciudadanía en general” indicó Sánchez Cuellar. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz