jueves, 25 de agosto de 2016

Aumento del 85% a partir del 15 de septiembre no cumple expectativas de los médicos


 
 
 

El Dr. Cristian Pino, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), conjuntamente con médicos residentes del Iahula, dijo que levantan su voz de protesta por la reivindicación salarial del médico, situación que les tiene muy agobiados, ya que un médico gana un sueldo base de 13.587 bolívares, con un sueldo integral que con los bonos nocturnos y las guardias no llega a los 40.000 bolívares.
"El día 24 de agosto se sostuvo una reunión con el Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado, quien informó sobre un aumento que viene a nivel nacional para los médicos de un 35% en un primer instante y de un 50 % en un segundo momento, los cuales se honrarán a partir del 15 de septiembre".
Pino dijo que un aumento del 85% en un país donde la inflación se come el dinero como agua con sal no supera las expectativas que tienen los médicos, ya que ese porcentaje de aumento no alcanza ni siquiera para comprar una canasta básica, que para agosto está golpeando a los venezolanos en 350 mil bolívares.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz