jueves, 11 de agosto de 2016

Médicos residentes levantaron su voz por falta de insumos y un mejor salario







Una vez más los Médicos Residentes no solamente del IAHULA sino del Ivss, Sor Juana Inés, de la Red Ambulatoria levantaron su voz nuevamente en horas de la mañana de este jueves en la inmediaciones frente a la sede del Colegio Médicos del estado Mérida ubicado en la Av. Urdaneta exigiendo insumos materiales médicos quirúrgicos, guantes,  kits laparotomía  esta lucha todavía sigue.
Asi lo señalo el Presidente de la Asociación de Médicos residente e internos  Dr. Cristhian Pino dijo,  hoy en esta nueva protesta anexamos otro tema es la situación socioeconómica que vivimos donde nuestro sueldo es precario, exigimos que senos eleve el sueldo a los médicos, en que las reivindicaciones laborales no tomen en cuenta ya al trabajo que realizamos en los hospitales   y que no se nos trate tan mal en el punto de vista laboral
Finalmente Pino expresó, que el sueldo de ellos  está por debajo del sueldo mínimo del trabajador venezolano, exigimos reivindicaciones socioeconómicas y laborales, la firma de un contrato colectivo decente acorde a l situación que se vive en el país, ya que 18 mil médicos  han abandonado a Venezuela   en vista del maltrato social en la cual es sometido, ya no se respeta al médico y no se le paga adecuadamente, Sr. presidente la salud está en sus manos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz