sábado, 27 de agosto de 2016

GNB retiene cinco toneladas de harina de maíz en el Páramo Andino

 
 
 
 
 
En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, efectivos adscritos al 1er pelotón “Puesto Mucuruba” de la Tercera Compañía del Destacamento Nro. 221 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 22 (Mérida), en horas de la mañana del día de hoy, efectuaron la detención de una pareja de ciudadanos, de 38 y 32 años respectivamente, ambos venezolanos, a quienes se les retuvo la cantidad de doscientos cincuenta (250) bultos de harina de maíz precocida de la marca comercial los Ángeles en presentación de 20 kgs, por bulto para un total de cinco mil (5.000 kgs), provenientes de la empresa Cayca Alimentos SA- Silo – Planta Procesadora, Rif J310739625, ubicada en Guanare estado Portuguesa.
La retención se efectuó en la población de Mucuchíes del estado Mérida,  por incumplir en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos que textualmente expresa “quienes conjunta o separadamente, desarrollen o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios regulados por la SUNDDE” y se encuentra catalogado como boicot.
Mencionado producto de primera necesidad se encontraba en un depósito distinto a su centro de acopio final, establecido mediante guía de movilización SUNAGRO Nro. 74568921, de fecha 25AGO2016. De este procedimiento se le notificó a la Fiscalía de la Sala de Flagrancias de la Circunscripción Judicial Penal Del Ministerio Público del Estado Bolivariano de Mérida, así lo informó el General de Brigada Marlon Dulcey Parada, Comandante de Zona para el Orden Interno Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonada en esta entidad emeritense.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz