miércoles, 3 de agosto de 2016

Saqueo en Alcaldía de Tabay no fue por abastecimiento, sino producto de un acto hamponil

Balmore Otalora repudió los hechos violentos de sectores opositores
 
 
 
 
 
***Alrededor de 20 equipos de computación fueron dañados y robados, así como  documentos en digital y físico,  que eran solicitudes para benéfico del pueblo
Tras los hechos violentos registrados la noche de este martes en la sede de la Alcaldía del municipio Santos Marquina, el burgomaestre Balmore Otalora, indicó que los hechos suscitados nada tienen que ver con el abastecimiento de alimentos, al contrario, son producto de un grupo de hampones que se dedican a perjudicar a la comunidad.
Detalló Otalora, que la situación está siendo investigada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes desde altas horas de la noche del martes, iniciaron las respectivas indagaciones para castigar a los responsables del acto vandálico.
En rueda de prensa realizada en el salón del Concejo Municipal de Santos Marquina, el Alcalde expresó que toda la información referente a su memoria y cuenta desapareció, al momento en que los delincuentes destrozaron las puertas y ventanas principales e hicieron de las suyas en las oficinas de: Despacho, Desarrollo Social, Catastro, Dirección General, Sindicato y Consejo de Planificación Pública.
En las áreas antes mencionadas, dañaron alrededor de 20 equipos de computación, máquinas fotocopiadoras, robaron un GPS, una impresora multifuncional, una cámara fotográfica, documentos impresos y digitales que eran solicitudes para beneficio del pueblo, y referentes a contrataciones de obras, además de 700 planillas de solicitudes a la empresa de Cemento Andino, solicitudes de viviendas e informaciones de Hogares de la Patria.
“Pedimos que se haga justicia, somos amantes de la paz y tenemos que darle un alto  a estos actos de violencia. Todos los culpables aparecerán y pagarán por los daños ocasionados”, finalizó el alcalde Balmore Otalora.
Búsqueda de los responsables
Por otra parte, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta, cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, detalló que ya tienen elementos esenciales  con el fin de dar con el paradero de los responsables, quienes van ser buscados “hasta debajo de las piedras”, y con la ayuda de la Fiscalía del Ministerio Público, serán enviados a las carécelas de Guárico para que paguen por el delito cometido.
“No podemos permitir que se sigan cometiendo actos vandálicos, ya que por estas personas sale perjudicada la colectividad, y en esta ocasión, la vida de tres efectivos policiales estuvo en peligro tras resultar lesionados”.
Dos mil personas perjudicadas
La coordinadora de la secretaria del Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica, Kennia Hernández, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, repudió las acciones que hasta el momento solo tienen una connotación política, acotando que este municipio, con todas la debilidades, ha sido sumamente abastecido a través del Mercal  y sin distinción política.
 “Hoy miércoles estaba programada una venta de alimentos en San Rafael de Tabay, y tras este hecho los distribuidores no quisieron llegar hasta la comunidad, por miedo a que les hicieran daños a los vehículos y a la mercancía”.
Casi dos mil personas resultaron perjudicadas debido al saqueo suscitado en Tabay, detalló Kennia Hernández, quien además expresó que la gandola  con mercancía, retenida por este grupo de manifestantes y que tenía como destino la ciudad de El Vigía, no pudo llegar debido a que  tenía que cumplir con la guía de destino./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz