Mauricio
Gutiérrez, funcionario de seguridad del Servicio Autónomo de Puerto y
Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), denunció que supuestamente llevan más de
2 años y medio tratando de reunirse con el director de Sapam, José Maldonado,
para plantearle directamente las situaciones del aeropuerto "Alberto
Carnevali" y cómo no ha sido posible, decidieron hacerlo públicamente.
"Entre
los problemas que tienen es lo concerniente a uniformes, beneficios de los
útiles escolares, nos quitaron la fiesta navideña, juguetes de los niños, el
seguro no funciona y a los funcionarios con problemas de salud los tienen de
hospital en hospital, lo cual no había pasado, ya que los funcionarios siempre
contaban con buenos uniformes, los pagos y las cesta ticket las están retardando
y nos daban la comida al personal de guardia de los fines de semana".
Gutiérrez
indicó que presuntamente además en el aeropuerto "Alberto Carnevali"
los baños no tienen luz, el sistema de agua no sirve, no hay buen alumbrado,
las paredes están sucias, no se pintan, el personal de seguridad no cuenta con
ningún equipo técnico ya que la máquina de rayos x no sirve, el pórtico
detector de metales se lo llevaron, la máquina de facturación de equipaje se la
llevaron, los bastones portátiles detectores, también se los llevaron, no se
tiene radio comunicación, las motos para dispersar las aves y que no colisionen
con las aeronaves, también se las llevaron, y los teléfonos internos no
funcionan.
Por
su parte, Belkys Paredes, trabajadora de mantenimiento del Sapam, denunció que
a pesar que hay un acuerdo con la dirección para que el funcionario acuda a
hacer la cola el día que le corresponda por terminal de cédula de identidad
para comprar los alimentos de primera necesidad, y haber consignado los recibos
que confirman dicha acción, le fue descontado el día, por la administración del
Aeropuerto "Alberto Carnevali".