viernes, 29 de julio de 2016

El deporte se consolida en el estado con nuevas infraestructuras y eventos

Pronta inauguración de Gimnasio Vertical
 
 
 
 
 
*** El primer mandatario merideño, Alexis Ramírez, anunció que se trabaja para realizar la Vuelta Ciclística a Mérida
Todo está listo en la entidad, a la espera del partido de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que el venidero 6 de septiembre protagonizarán en el estadio Olímpico Metropolitano las selecciones de Venezuela y Argentina, a lo que se suma ahora el encuentro contra la oncena de Brasil.
“Tenemos ya la sede Vinotinto en Mérida, gracias a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y al técnico de la selección Rafael Dudamel. La pelea para tener la sede fue dura pero lo hemos logrado, sumando además un segundo encuentro contra la selección de Brasil”.
Vamos ahora, dijo el mandatario regional, con un plan de promoción de estos juegos “Todos somos Vinotinto”, en el que los merideños deben colaborar con el mantenimiento de la ciudad, con la seguridad, teniendo una ciudad bien bonita y segura, como lo está, donde cada quien ocupará su papel.
El Ejecutivo merideño cuenta con una programación de visitas  a las comunidades, en el marco del proyecto “El Balón Vinotinto va a las Comunidades”, con la participación y coordinación  de  la presidenta del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), Maurian Zamudia y el presidente de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Carlos Maya, quienes han hecho hasta ahora un extraordinario trabajo, promocionando el deporte y este evento.
“Estamos gestionando un tercer juego, pero ya el tener Argentina -Venezuela es un gran logro. Nos sentimos satisfechos ya con esto, pues los ojos del mundo estarán sobre Venezuela y Mérida. Mi llamado a todos es a tener civismo y a cumplir las reglas de la Federación, respetar el  estadio y las normas FIFA”, acotó el Gobernador.
El estadio Olímpico Metropolitano cuenta con un completo sistema de cámaras para controlar y determinar si hay saboteadores en los juegos, al igual que en todos los grandes estadios del mundo. El llamado es a tener una verdadera cultura futbolística y respeto hacia las barras, evitando además el uso de pirotécnicos, pues se aplicarían multas  que afectarían a la Federación, al estado y al país.
Pronto inauguración de Gimnasio Vertical
Alexis Ramírez anunció que ya están listas las obras civiles del gimnasio vertical ubicado en  el estacionamiento de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”. “Conversamos  con el ministro de deportes, Mervin Maldonado para que en los próximos días comiencen a llegar desde Caracas lo equipos e implementos deportivos y proceder a la apertura de la instalación”.
Se cuenta además con un plan para el asfaltado del estacionamiento de la plaza de toros, a fin de acondicionar las áreas externas de la nueva infraestructura deportiva
En cuanto a los gimnasios ubicados en  Ejido y El Vigía, los mismos están adelantados y a la espera de culminar algunos detalles para proceder al equipamiento y su posterior entrega
Se proyecta Vuelta  a Mérida en Bicicleta
Informo además el Gobernador, sobre la asignación de cuatro millones de bolívares a  la Asociación  de Ciclismo del estado,  para invertir en las actividades y eventos de ciclismo de montaña, montanbike y ciclismo de ruta.
Anunció que se reunirá con José Rujano, para  definir lo que será la Vuelta a Mérida en bicicleta, evento de igual magnitud que la Vuelta al Táchira. “Estamos organizando todo un trabajo logístico, para  que nos incluyan en el calendario de la Federación de Ciclismo, de manera que tengamos una fecha  y la certificación en los próximos meses”.
El evento reunirá equipos locales, nacionales e internacionales, y tal como lo informó Ramírez, el Ejecutivo merideño cuenta con recursos para impulsar este proyecto. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz