viernes, 15 de julio de 2016

Monseñor Torres nuevo Obispo de San Fernando de Apure.


Segundo obispo merideño de esa diócesis

 

*** No debemos tener miedo a los retos, y sobre todo si se nos pide un servicio, en este mismo año cumple 40 años de ordenado sacerdote***
La madrugada de este viernes los merideños se sorprendieron por la noticia que circuló de manera rápida por las redes sociales, “Su Santidad el Papa Francisco nombró a Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, actual obispo auxiliar de Mérida, como obispo de San Fernando de Apure”, sonaba en los celulares.
Monseñor Torres nació en Maracaibo el 4 de marzo de 1950, pero casi de inmediato se residenció en la población de Ejido, donde residían sus padres. Allí estudió primaria y para seguir el llamado del Señor se fue a estudiar en el Seminario “San Buenaventura” de Mérida. Se terminó de preparar en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” en Caracas. En la academia Alfonsiana de Roma, obtuvo la licenciatura en Teología Moral en el año 1993. Fue ordenado Sacerdote el 25 de julio de 1976, incardinándose a la Arquidiócesis de Mérida.
En la mañana de este viernes le consultamos esta noticia con Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón Torres afirmó “Con mucho gusto, con mucha fe y con decisión, he aceptado la designación del santo Padre” quien en su momento refirió que ocupará la sede episcopal que en su oportunidad ocupó monseñor Roberto Antonio Dávila Uzcátegui, quien le llevó de la mano al Seminario de Mérida.
Monseñor Torres,  dijo, que el acto de toma de posesión de su nueva sede episcopal será el próximo 8 de octubre, hasta entonces él se dedicará a finiquitar los trámites administrativos que la realidad requiere, en este momento como Obispo Auxiliar de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz