jueves, 7 de julio de 2016

Detenidos 21 presuntos bachaqueros y vende cupos en Mérida y Ejido


Gran despliegue de seguridad en Farmatodo y Garzón

 

***Los funcionarios desmantelaron una red que usaba celulares para programar la venta y entrega de productos, entre los aprehendidos hay personas que cobraban por permitir a los ciudadanos hacer cola en los comercios
En un gran despliegue de seguridad efectuado la madrugada de este jueves en tres concurridos centros de compra de los  municipios Libertador y Campo Elías, el gobierno regional logró desmantelar una red de bachaqueo, que operaba mediante el uso de teléfonos celulares.
La información fue aportada por el secretario general de gobierno, Gerardo Molina, quien especificó que el dispositivo se activó a las dos de la mañana en el Hipermercado Garzón de Ejido, al igual que en los Farmatodo de esta localidad y de la avenida Andrés Bello de la ciudad de Mérida.
En las acciones, encabezadas por el Gabinete de Seguridad y Paz y el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, participaron más de 185 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Polimérida, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos e Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), fueron los encargados de brindar atención pre-hospitalaria a las personas que estaban en las colas y presentaron problemas de salud.
Resultados positivos
El secretario de gobierno informó, que fueron detenidas 21 personas vinculadas  al delito de bachaqueo y a la venta de puestos en las colas, incautándose como evidencia cuatro listados, 10 celulares con mensajes de venta y reventa de productos de primera necesidad, además de dinero por la venta de cupos, del que no se especificó la cantidad.
Durante el dispositivo, 12 madres que estaban con sus hijos en los establecimientos comerciales fueron puestas a la orden de la Unidad de Atención al Niño, Niña y Adolescente de la Policía del estado Mérida (Uanapem), organismo que les orientó para que resguarden a esta población tan vulnerable.

Se logró también la retención de 15 motos por falta de documentación y por ser de dudosa procedencia, detectándose igualmente, el porte de constancias médicas forjadas.

La ciudadanía denunció ante la comisión mixta en cada uno de estos establecimientos, que estas personas, tras recibir el dinero, entregaban un ticket firmado como aval para hacer la cola. Los afectados agradecieron este tipo de acciones al gobernador Alexis Ramírez, ya que así se podrá acabar con estas mafias. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz