viernes, 15 de julio de 2016

Monseñor Porras al Gobernador: El diálogo debe ser sincero y sin protagonismo

Respondió Monseñor Porras al Gobernador
 
“Con calumnias y mentiras el gobierno regional busca falsear los hechos violentos” que dejaron como triste final 4 menores seminaristas vejados y desnudados en las inmediaciones de la Av. Don Tulio Febres Cordero, el pasado 1 de julio. Así lo afirmó Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, quien además aseguró que las aseveraciones hechas por el primer mandatario regional, “desdicen mucho de su magistratura”.
“Ya han pasado 15 días y no hemos conseguido en ninguna instancia del poder la receptividad que hemos esperado por la defensa de la vida”, indicó el prelado quien agregó que lejos de amenazar, el gobernador del estado debería abocarse a la defensa de la vida de todos los merideños, “independientemente de lo que piensen y de sus creencias”, pues llamar al dialogo y mantener una postura amenazante, “no es el papel que le corresponde interpretar”.
 El obispo exhortó al gobernador a crear un clima verdadero de paz y no de impunidad “en la que todos estos grupos de colectivos armados actúan impunemente”.
 “A nadie se puede perseguir por ninguna razón que no sea por alguna conducta que esté totalmente fuera de la ley”, ratificó Monseñor, quien puntualizó que “no se delinque por creer en una religión, por tener una inclinación política” y “en una ciudad como la nuestra, tan plural, el gobierno debe preocuparse por preservar la vida para tener en el futuro un horizonte de paz, de progreso y de bienestar”.
 Finalizó el prelado responsabilizando al gobernador del estado de cualquier incidente que ocurra y tenga como objetivo dañar los bienes de la iglesia, la vida de los obispos, sacerdotes, religiosos o laicos comprometidos, ya que señaló que las amenazas han sido frecuentes.
 De la misma forma reiteró un llamado al diálogo sincero, el mismo que desde el gobierno se pregona, pero por otro lado se habla con violencia, situación reñida con la urbanidad. “El dialogo sin cámaras y sin protagonismos, es el necesario para garantizar al pueblo merideño la paz y la prosperidad”.  Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz