jueves, 21 de julio de 2016

Autoridad de Salud descarta brote de Salmonelosis en el estado Mérida

 
 
 
 
La Autoridad Única de Salud en el estado Dr. Denis Gómez, se pronunció este jueves en horas de la mañana de este jueves sobre los casos aislados de SALMONELOSIS que se han registrado en la región, indicando que es falso que haya algún brote en el estado o en la región.
Si advirtió a la comunidad a que tome previsiones sobre alimentos mal cocidos o alimentos que vienen con contaminación, hay que tener en cuenta con los  signos y síntomas de la salmonelosis que hay que poner sumo cuidado a lo que se ingiere, sobretodo pollo, gallina y sus derivados y cuidado con el agua que se ingiere que sea un agua hervida, así como aplicar estrictamente las medidas de higiene, "Los síntomas son malestar general, síndrome diarreico, fiebre, decaimiento, dolores estomacales a nivel gástrico, y evacuaciones líquidas. De presentarse acudir al médico, quien prescribirá exámenes de heces y cultivo antibiograma", afirmó Gómez
Finalmente, informó que además Contraloría Sanitaria a través de la Dra. Alba Riera, está visitando las granjas avícolas, los expendios de alimentos, farmacias, consultorios populares, y cualquier tipo de expendio de comida para supervisar y controlar dengue, Chinkungunya, Zika y descartar presencia de salmonella en los alimentos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz