martes, 12 de julio de 2016

Cuerpo de Bomberos atendió más de 11 mil servicios pre hospitalario


Servir con ética

 

 

***Desarrollaron además durante el primes semestre del año, servicios especiales entre guardias de prevención, poda de árboles, además de la atención en centros educativos y empresas


Durante el primer semestre del año, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida atendieron 11 mil 22 servicios, a pesar de la inflación y la situación económica que vive el país.


Yoston Peña, comandante del organismo, informó que este semestre finalizó con buenos resultados, pues la institución mantiene el compromiso de servir, innovando y trabajando en equipo junto al Poder Popular y las Alcaldías, con el respaldo permanente del gobernador Alexis Ramírez.


Peña reseñó, que aumentaron aquellos servicios donde el funcionario valora a los pacientes en su residencia, para determinar si es necesario el traslado a un centro asistencial. Este mecanismo permite descongestionar al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), pues muchas veces la persona no amerita el ingreso.


En atenciones primarias, este año se han atendido mil 614 personas, mientras que en el 2015 la cifra fue de mil 275, un aumento que se ve reflejado en la solidaridad del funcionario Bomberil para dar lo mejor al pueblo merideño, acudiendo a las casas, paradas de transporte y Trolebús.


Asimismo, el Cuerpo de Bomberos trabajó en el control de 985 incendios, tanto de vehículos, estructuras,  de vegetación y forestales, estos últimos, con un aumento considerable este año debido a factores climáticos.

 
Los accidentes de tránsito disminuyeron de mil 289 el año pasado a mil 36 este semestre, al igual que los servicios de ambulancia gratuitos, que presentaron una baja debido a que las unidades operativas se usaron para atender casos de gravedad.


Yoston Peña manifestó, que los hombres de azul y rojo están para servir al pueblo merideño en las 24 estaciones bomberiles, llamando a los usuarios a comunicar cualquier eventualidad a través de las redes sociales: Bomberos Mérida @cnb_Mérida o Gerencia de Operaciones @operacionescbm. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz