sábado, 2 de julio de 2016

Director de Polimérida presentó informe de memoria y cuenta 2015


En 3% disminuyó índice de criminalidad

 

 

 

El director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, presentó su informe de memoria y cuenta, correspondiente al  año 2015.

 

El acto, celebrado en la estación Trolcable del sector San Jacinto, municipio Libertador, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de la Policía, contó con  la presencia de Oscar Aponte Landaeta, jefe del gabinete de seguridad y paz, Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca y la colectividad en general.

El director general de la policía, catalogó de positiva la gestión del año pasado, ya que en ella participaron dos mil 763 funcionarios, quienes diariamente cumplieron funciones de seguridad en favor de la ciudadanía.


En cuanto al índice de criminalidad, Sánchez Cuellar manifestó que en comparación al año 2014 disminuyó un 3 %, pues los delitos de violación, secuestro, robo, lesiones y hurto, se pudieron controlar con mayor efectividad. Entre otras acciones, se refirió a la incautación de droga, con el decomiso de 64.90 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
 

El funcionario expresó además, la importancia que tiene el afianzar la relación Policía-Comunidad como premisa del eslogan de seguridad, y por tal motivo indicó que continuarán trabajando de la mano con los merideños, a fin de prestar un mejor servicio durante el 2016.


Al finalizar el cierre de gestión, algunos integrantes de los Consejos Comunales presentes en el acto, manifestaron su complacencia ante los logros alcanzados por  el Cuerpo de Policial, al tiempo que agradecieron la labor de los efectivos en beneficio del pueblo./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz