sábado, 25 de junio de 2016

Gobernador Alexis Ramírez entregó 37 millones de bolívares para mercados comunales


Se fortalece el Poder Popular


 
 

***Los recursos fueron entregados a 37 consejos comunales de 10 parroquias del municipio Libertador, para contribuir con el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)
Con la finalidad de continuar impulsando la lucha contra la guerra económica, este sábado, el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, entregó 37 millones de bolívares a diferentes comunidades organizadas para la creación de mercados comunales.
El mandatario regional informó que esta iniciativa planteada dentro del quinto motor de economía comunal servirá para avanzar en la producción y comercialización de diferentes rubros alimenticios, que serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Agradecemos la iniciativa tomada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar los alimentos de nuestro pueblo, y desde aquí le decimos que continuaremos luchando con eficiencia y honradez para derrotar la guerra económica y ese sistema perverso de distribución”.
La directora regional de Fundacomunal, Sorainel Castillo, señaló que en esta ocasión, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, se financiaron 37 mercados comunales que serán instalados en 10 parroquias del municipio Libertador.
“Nuestros consejos comunales ahora tendrán la oportunidad de ofrecer los productos agrícolas y alimenticios sin ningún tipo de intermediario, creando al mismo tiempo una red comunal para poder interactuar y fortalecer el quinto motor productivo”, explicó.
La vocera de la comuna “Prócer José Félix Ribas”, Nancy Navas, agradeció el apoyo gubernamental y aclaró que con este financiamiento se beneficiarán 220 familias con la adquisición de verduras y frutas a precios solidarios. “Nosotros estamos decididos a trabajar en beneficio de nuestro pueblo, en coordinación directa con los CLAP”.
La también vocera, pero del consejo comunal “Carlos Gainza”, Ivón Parra, manifestó su satisfacción por el apoyo brindado por el gobernador Alexis Ramírez y Fundacomunal, dando a conocer que en el caso particular de esta comunidad, se aprovechará la presencia de 28 productores agrícolas de la zona, para incrementar la distribución directa de alimentos al pueblo. (Alonso Moreno/OCI).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz