martes, 21 de junio de 2016

Alexis Ramírez es el gobernador con mayor inversión en agua


Cumplida XXV Asamblea Ordinaria de Accionistas de Aguas de Mérida

 

 

 

Con la debida transparencia administrativa y apego a la formalidad en la gestión, se desarrolló la XXV Asamblea Ordinaria de Accionistas de Aguas de Mérida C.A. con la presencia del procurador general del estado bolivariano de Mérida, Juan Luis Suarez Rincón, en representación del gobernador Alexis Ramírez; el presidente de la estatal hidrológica, Omar Gutiérrez junto a su equipo gerencial y los representantes de algunos municipios de la entidad.

 
Esta cita se dio previa publicación de convocatoria aparecida en prensa regional el pasado 13 de junio del año en curso, dada la importancia de mostrar los resultados de la evaluación de la gestión administrativa y de las operaciones financieras, así como también presentar el informe del balance general y estado de resultados al 31 de diciembre de 2015 por parte de la comisaria Jackeline Bonillo, quien cumplió ese rol hasta el día de ayer, procediéndose a designar a Alexander Guillen al frente de las funciones.


“Estamos entregando cuentas ante los accionistas, parte del ejercicio fiscal 2015 y entrando en la discusión de lo que hacemos en el 2016. Aparte de abordar todo el tema de la inversión, estamos tratando de posicionar un concepto nuevo para nosotros que es el Ciclo Social del Agua, en la búsqueda de incorporar a las escuelas, al poder popular, a los niños, en fin, a todos, con un plan que tiene que ver con los protectores del agua, viveros comunitarios, entre otros, para romper con paradigmas e ir más allá del tema de distribución, yéndonos al tema de la protección y la conservación”, dijo el presidente de Aguas de Mérida C.A.

 
Con la afirmación de que el gobernador Alexis Ramírez ha sido el mandatario regional en la historia que más ha invertido en materia de agua, con un monto que está sobre los 700 millones de bolívares en sólo 3 años, Omar Gutiérrez expresó que ninguna gestión ha orientado tanto dinero y se pudiera llegar a un millón de bolívares este año con la inversión necesaria y los proyectos en discusión manejados por el Consejo Federal de Gobierno y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua.

 
Acotó Gutiérrez que desde Mérida se ha levantado importantes propuestas encabezadas por el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, apegados al plan de la patria en su objetivo número cinco de salvar la vida en el planeta y recuperar fuentes importantes de agua que posiblemente sean aprovechadas en un futuro no muy lejano, es el caso de la planta de tratamiento Chama II, inaugurada la semana pasada, provista de alta tecnología para verter esas aguas tratadas nuevamente a sus cauces principales, cuidar los principales acuíferos en casi un 80 por ciento natural que pueden ser utilizados por sistemas de riego.


Por su parte el Procurador General del estado Bolivariano de Mérida, Juan Luis Suarez Rincón recalcó que hay un esfuerzo admirable del gobierno revolucionario para prestar un buen servicio de agua en toda la entidad y más que hacer revisiones internas, hoy se tiene la posibilidad para revisar el avance de gestión 2015, siempre con la visión puesta en garantizar políticas eficaces que satisfagan a las comunidades.


“Se dio, previo a la aprobación, una evaluación en detalle por parte de esta asamblea de accionistas, a todo lo que se refiere, entre otras cosas, al fenómeno El Niño y que sectores irresponsables de la política venezolana pretendieron satanizar cuando su impacto era de índole continental”. En nombre del primer mandatario regional, indicó que el tema ambientalista en la conciencia y cultura de todos es fundamental, por lo que el procurador Suarez Rincón llamó a actuar responsablemente y a seguir trabajando por el bienestar colectivo. (Prensa Aguas de Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz