viernes, 6 de mayo de 2016

Aguas de Mérida estuvo en reunión nacional de gerentes comunitarios


Presencia de todas las hidrológicas de Venezuela

 

 

 
Con entusiasta posición proactiva y amplios en las propuestas que conduzcan a mejorar la prestación de servicios a la comunidad, Aguas de Mérida C.A, a través de la Unidad de Participación Comunitaria, dirigida por Juan David Hernández, estuvo presente en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en la realización de la Reunión de Gerentes Comunitarios Hacia la Transferencia de Bienes y Servicios al Poder Popular.
 
En este encuentro pudieron compartir con el ministro de Ecosocialismo y aguas, Ernesto Paiva, donde se dieron cita los gerentes comunitarios de todas las hidrológicas de Venezuela, para avanzar en la revisión de la constitución de la sala de gestión comunitaria del agua y consejos educativos del agua con la activación de promotores, además se evaluaron los procesos en torno a la administración de cuencas, los guardianes del agua y la restructuración de cada una de las unidades comunitarias para enlazarla con los planes de la zona educativa.
 
Hernández refirió que allá en Maracaibo se asumió todo lo correspondiente al plan de activación de todas las mesas técnicas de agua y su actualización, porque motivado a la instalación de la sala de gestión comunitaria está prevista la convergencia de las mesas técnicas de agua con los consejos comunales, unidades a ser creadas para su autogestión.
 
"Hidrolago hizo una exposición de cómo debe ser una taquilla de pago, un modelo aplicado en cada sala de gestión comunitaria, para que estas mesas técnicas de agua se puedan auto gestionar. Las mencionadas atienden los gastos operativos  aportados por las hidrológicas y los gastos que generará el pago de las personas que trabajaran en las taquillas, provendrán de los recursos del consejo federal de gobierno con el consejo comunal".
Autogestión
 
Juan David Hernández comentó que el ministro Paiva planteó a largo plazo, que las mismas salas se autogestión en con la recaudación  que ellos hagan en materia de agua en el ámbito territorial que les corresponda. Está previsto también que se haga una estimación de esa recaudación, un 40 por ciento será destinado a la sala de gestión comunitaria del agua y el 60 por ciento, a la hidrológica para trabajar en conjunto y así poder costearse los gastos y adquirir los materiales necesarios.  Para concluir anticipó que esperan un nuevo encuentro en fecha aún no precisada en los estados Aragua o Guárico. (Prensa Aguas de Mérida)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz