sábado, 21 de mayo de 2016

Fueron ordenados 5 nuevos Diáconos en Mérida


 
 

Durante el mes de María y en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, la Arquidiócesis de Mérida celebró con gozo junto a familiares, padrinos, clero y feligresía merideña, la Ordenación Diaconal  por Imposición de Manos del Arzobispo Metropolitano Mons. Baltazar Porras, de los seminaristas Danny Peña, José Luis Nava, Yornis González, Bernabé Guerrero y Nelson Arellano, que finalizaron sus estudios teológicos, llegando así al tercer grado del sacerdocio.
La ordenación se realizó durante una emotiva eucaristía en la que percibió la alegría de familiares y amigos que acompañaron a los seminaristas, por su parte Mons. Mons. Luis Alfonso Márquez, quien concelebró la eucaristía junto al Arzobispo expresó “Doy gracias al Señor por permitirme presenciar esta ordenación, es una acción de esperanza, estos Diáconos serán pronto sacerdotes y le pedimos al Señor que los haga de ellos unos grandes apóstoles”.
El Pbro. Vicente Arellano, administrador del Seminario San Buenaventura quien también celebra estas ordenaciones explicó que “Diácono quiere decir servicio y desde ahora el servicio ministerial de estos jóvenes va a ser la preparación del altar, bendecir, santificar, podrán celebrar el sacramento del bautismo, presidir matrimonios y proclamar el evangelio desde el ambón, además usaran la estola de izquierda a derecha y sobre ella un ornamento que se llama dalmática”,  agregó el sacerdote que los nuevos Diáconos quedan preparándose y en espera de su próxima Ordenación Presbiteral. Prensa Arquidiócesis Mérida/Thairy Moreno
Share: