viernes, 6 de mayo de 2016

Aponte Landaeta: No se permitirán hechos de violencia en centros hospitalarios de Mérida


Los usuarios del Iahula merecen ser atendidos cuando corresponde

 

 

*** Luego de la visita al Iahula de la diputada de la derecha María Corina Machado, quien causó alteración del orden público originando retraso a quienes acuden a este centro de salud, se tomarán acciones.

 
En una mesa de trabajo que se hizo este jueves en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), se decidió impulsar una serie de acciones para evitar que se altere el orden en el mismo.   


En esta actividad participó el Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Coronel Oscar Aponte Landaeta, el Procurador General del estado, Juan Luis Suárez, y los directores de la Corporación de Salud (Corposalud), Denis Gómez, y del principal nosocomio de Mérida, José Ángel Ferrer, por instrucciones precisas  del gobernador Alexis Ramírez.


Allí se estableció que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se genere ningún hecho de violencia en los centros hospitalarios por parte de personeros de oposición, a propósito de lo que sucedió cuando la diputada de la derecha, María Corina Machado, estuvo esta semana en el Iahula.


Así lo informó Aponte Landaeta al destacar que esa señora causó alteración del orden público en la institución, originando retraso a quienes acuden a la misma; esto aunado a reclamos por parte de un grupo de médicos quienes manifestaron una supuesta “crisis humanitaria”.


El jefe de Seguridad y Paz dijo que con esa situación se violó el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece el libre tránsito y la libre convivencia; además, se vulneró el derecho a la salud determinado en los artículos 83, 84 y 85 de la Carta Magna.


Ese día, entre los servicios paralizados, que fueron afectados en el Iahula por los galenos que protestaron y la presencia de Machado, están: medicina interna, traumatología, neurología, oftalmología, estadísticas de salud y cirugía general, y otros.


Aponte Landaeta informó que entre las acciones a emprender está la activación, dentro de poco, de la Brigada de Seguridad Hospitalaria luego de recibida su respectiva formación, la cual se desempeñará dentro y fuera de la institución.

 
El funcionario manifestó que estas acciones son una manera de decirle NO al sabotaje en los hospitales, y ratificar el compromiso del Gobierno merideño de trabajar por el fortalecimiento de todos los centros de salud y la consolidación del Sistema Público Estadal de Salud.


Esto para garantizar la calidad de vida y la mayor suma de felicidad posible al pueblo, mediante la atención oportuna de los usuarios, no solo del Iahula, sino también de los demás establecimientos, llámense hospitales o ambulatorios. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz