lunes, 23 de mayo de 2016

Huelga de hambre indefinida han iniciado seis médicos residentes del IAHULA






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 **** Por una mejor salud para los merideños estamos resteados y si miedo esta que le dé respuesta seria a esta crisis hospitalaria***
En la mañana de este lunes siendo la 10:00am  seis médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) como son el  Dr. Cristian Pino (RIII Cirugía); Dr. Carlos Sandoval (RIII Traumatología); Dr. Carlos Hidalgo (RIV Traumatología); Dr. Miguel Canción (RIII urología);  Dr. Rafael Villegas (RIII Cardiología) y  Dr. David Manciñeiras (RIV Traumatología) han tomado la iniciativa de profundizar su lucha donde  iniciaron una huelga de hambre en la sede del Colegio de Médicos del Estado Mérida.
Asi lo señalo en rueda de prensa en la tardes de este lunes el Dr. José Vicente Moreno Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del IAHULA expresó que se han realizado petitorios en las instituciones gubernamentales por la crisis del Hospital Universitario, sin embargo, la respuesta de estas autoridades ha sido desconocer la situación delo IAHULA y crear un discurso para criminalizar a todos los médicos, al personal de enfermería, acusarnos incluso que somos fácilmente destituible del hospital como médicos de cuarto nivel    .
Pero en horas de la mañana también se realizo una asamblea general de médicos especialistas con personal de enfermería y de administración del IAHULA donde se llevo a la consideración de la misma  “hacer un manifiesto por la salud nos solamente del estado sino por la salud de toda Venezuela”, una vez agotado todos los eslabones o pasos que denuncian la realidad hospitalaria y falta de medicamentos se agotaron, también  llegaron al acuerdo de la realización de esta  Huelga de Hambre indefinida, detalló Moreno.
Solicitud primordial  es la salida del IAHULA de la actual directiva…
Finalmente el Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del IAHULA expresó que en el documento se está pidiendo: “Que el gobernador Alexis Ramírez de respuesta al documento entregado por el gremio médico en la Gobernación, Corposalud, a la fiscalía, a la Inspectoría del trabajo  y en el Consejo Legislativo del Estado Mérida, donde se pide la destitución de la actual directiva del Hospital Universitario, porque ellos son el punto coincidencial de toda esta problemática que está pasando en nuestro hospital,  así como también el Gobernador de la entidad exprese unas palabras publicas de disculpa a los médicos que fueron vulnerados por las palabras emitidas de destitución de cargo.
Llegaron medicamentos para III trimestre del 2016…
Por su parte el Dr. Denis Gómez, Autoridad Única de Salud en el Estado, informó que este fin de semana llegó a la entidad una importante cantidad de insumos médicos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a los fines de cubrir el III trimestre del año 2016. "Entre los medicamentos figura analgésicos, antialérgicos, diuréticos, vitaminas y antibióticos".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz