lunes, 16 de mayo de 2016

Merideños sintieron "Tranconazo Universitario" por un presupuesto justo para la ULA


Por más de tres horas

 

*** Los trabajadores prevén realizar nuevas acciones de calle hasta ser escuchados***
En la media mañana de este lunes como estaba planificado de manera pacífica la Intergremial Universitaria (Apula, Aeula, Siprula, Soula) junto a sus   Trabajadores salieron protestar en las diversas calles de la ciudad  para exigir un aumento de salarios y un presupuesto para la ULA, más de catorce puntos de concentración cada uno de ellos como fue frente al Rectorado donde hicieron presencia los funcionarios de la GNB tras el rechazo de los manifestantes, estos se retiraron y cerraron el paso a la Gobernación del estado Mérida, en Camiula Av. Urdaneta, Facultad de Medicina Av. Don Tulio, Faces La Liria Av. Las Américas, Facultad de Farmacia Av. Humberto Tejera, Ciclo Básico sector La Milagrosa, La Hechicera, extensiones de Tovar y El Vigía  como los núcleos de Táchira y Trujillo.
 
En es sentido Abg. Dionis Dávila Secretario General de Siprula manifestó que más del 90% de los trabajadores se sumaron y salieron  a la calles en defensa de la dignidad universitaria, en defensa y en solicitud de un salario justo un salario digno u salario que verdaderamente llene las expectativas de nuestros agremiados, puntualizó.
 
 
 
 
De la misma manera, también diciéndole al gobierno nacional ya basta de  tanto atropello, ya basta de seguir llevándonos a la miseria, como lo ha hecho hasta ahora, no es justo que hace menos de un mes el gobierno decreto un aumento de la cesta ticket y hasta ahora nosotros los universitarios no la hemos recibido, y este martes tan poco tendremos el pago de nuestro salario de este mes, porque el ejecutivo nacional no se ha dignado a depositar lo que establece la ley y nos corresponde, no tenemos miedo estamos en la calle defendiendo nuestra universidad, nuestra institución, dijo al cierre Dávila.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz