jueves, 19 de mayo de 2016

Maestros merideños acataron paro en un 80% convocado por Sinditem


 
 

El magisterio regional en una muestra de unidad gremial de activos, interinos y suplentes cumplió una extraordinaria jornada de protesta de 48 horas en los 23 municipios del estado Mérida.
Asi lo señalo el Presidente de Sinditem-Fenatev  Máximo Briceño, dijo este llamado se hizo por a los docentes estadales se les adeudas, como es el  55% de incremento salarial, la cobertura de la seguridad social, el ajuste del bono de alimentación, la entrega de titularidades, la violación al reglamento del ejercicio de la profesión son los símbolos de los maestros estadales, precisó.
 
Exigimos el inmediato pago de los compromisos económicos porque la situación actual es insostenible y no podemos aceptar más dilataciones, es por eso, que  el magisterio se unió en una misma voz para pelear sus derechos, aseveró.
Finalmente Briceño expresó, que a partir del lunes las asambleas zonales decidirán la continuidad o no de las acciones sindicales en Timotes, Lagunillas, Libertador, Tucaní, Pueblo Llano, Sto. Domingo, Bailadores, Mucuchíes, El Vigía, Tovar, Sta. Cruz, Ejido y todas las regiones incorporadas de la geopolítica merideña. NP

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz