lunes, 16 de mayo de 2016

Complejo de Piscinas Cinco Águilas Blancas accesible a la formación educativa


 En la UPTM

 
 
*** Por su amplitud y profundidad, permiten abordar de buena manera entre los estudiantes universitarios el inició y fortalecimiento en las técnicas de natación de supervivencia y permanencia en el agua
El Complejo de Piscinas Cinco Águilas Blancas desde sus inicios abrió sus puertas a otras instituciones merideñas de formación educativa y deportiva, entre ellas la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez” (UPTM), a propósito del adiestramiento en la carrera del Manejo de Emergencias y Acción Contra Desastres.
En este sentido, el profesor de la materia de supervivencia, William Sarmiento, señaló  que el adecuado acondicionamiento que presentan estas  instalaciones acuáticas, por su amplitud y profundidad, permiten abordar de buena manera entre los estudiantes universitarios el inició y fortalecimiento en las técnicas de natación de supervivencia y permanencia en el agua.
“Aquí deben aprender desde improvisar un salvavidas con la ropa, bien sea con el pantalón o la camisa, hacer un buen uso del chaleco de salvavidas, tener referencia en cuanto al tiempo, la temperatura y orientación en el agua, para así obtener la noción necesaria con relación a la capacidad de supervivencia que puedan tener las personas en estas áreas”, acotó Sarmiento. 
Agregó el instructor que este proceso pedagógico se realiza gracias a la receptividad de la gerencia del Complejo de Piscinas, que exonera a los alumnos una parte representativa en cuanto a la cuota de inscripción a objeto del uso. “Entendemos  que no es fácil el mantenimiento en dichos espacios y por ello nosotros colaboramos económicamente, así como ellos lo hacen con los muchachos de la Universidad”, reiteró. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz