lunes, 30 de mayo de 2016

Aguamerca: Llegada de las lluvias provoca alteraciones en tuberías del estado


Debido a transición de sequía a precipitaciones

 

 

 

Con la entrada de la temporada de lluvias, Aguas de Mérida C.A. y el Estado Mayor del Agua, encabezado por el gobernador Alexis Ramírez, iniciaron un plan que permita atender y contrarrestar los impactos de las fuertes precipitaciones, que a su vez trae como ventaja, minimizar los efectos del fenómeno “El Niño”, que por prolongados meses sembró preocupante sequía en el territorio regional, nacional y continental, así lo reseñó Omar Gutiérrez, presidente de la hidrológica estatal.
“Durante ocho meses estuvimos asediados por una extrema sequía, una radiación solar muy acentuada, lo que nos permitió sacar de ella una experiencia significativa, sobre todo por el tema de la contingencia, los racionamientos y sectorizaciones, fortaleciendo la operatividad de los equipos de trabajo de Aguas de Mérida y del Estado Mayor del Agua, además de una conciencia activa que permita abordar contingencias mayores”, indicó.
 
Gutiérrez expresó que ese angustiante ciclo sin lluvias conllevó a mantener las tuberías por debajo del 50 por ciento del llenado, igual que los tanques de almacenamiento y por ende al llegar las lluvias, el abastecimiento del 100 por ciento acusa la presurización de las tuberías que empiezan a presentar algunas perturbaciones. Hay debilidades y se sufre técnicamente un elemento que se llama Golpe de Ariete, lo que hace que en la actualidad se vean botes de aguas blancas en varias partes de la ciudad.
 
El presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, aseguró que por disposición del propio mandatario regional, Alexis Ramírez, los equipos de Aguas de Mérida C.A. y de todo el Estado Mayor del Agua, permanecerán atentos para solventar esta situación derivada de los cambios naturales extremos dados del paso de la sequía a las lluvias. (Prensa Aguas de Mérida)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz