lunes, 11 de abril de 2016

MERIDA: Colores merideños continúan contribuyendo a las selecciones nacionales de ajedrez


Tras presentación en nacional de la Juventud
 
*** Alejandro Uzcátegui, José Fabián Colmenares,  Ana Acosta y Diana Cuervo
El estado Mérida sigue con su aporte a las selecciones nacionales del juego ciencia, a propósito de la clasificación de cuatro atletas a eventos internacionales con el tricolor patrio, tras sobresalir en el recién campeonato nacional de la Juventud 2016, que  se desarrolló en el Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez” de San Antonio de los Altos, estado Miranda.
En dicha contienda participaron cerca de 250 niños, niñas y jóvenes, entre los 6 y 18 años de edad, representantes de 22 entidades venezolanas, quienes asistieron con el objetivo de llegar a conformar los combinado criollo que intervendrá en el próximo Panamericano de la especialidad, previsto para agosto en Uruguay; y el Festival Centroamericano y del Caribe, pautado en la ciudad de Caracas para mediados de agosto.
Los ajedrecistas nativos que obtuvieron los boletos a dichas citas competitivas, son: Alejandro Uzcátegui y José Fabián Colmenares, quienes alcanzaron el primer y segundo lugar en la categoría sub 18; Ana Acosta, al quedar sub campeona en la sub 10; y Diana Cuervo, al ocupar el tercer puesto en el apartado de las féminas sub 12.
Así lo informó el presidente de la Asociación merideña de ajedrez, Julio César Paredes, quien manifestó que está presentación es un logro de todos, producto del apoyo de los padres y representantes de los deportistas, entrenadores, dirigentes y autoridades gubernamentales, entre ellas el mandatario regional, Alexis Ramírez, y el presidente de la Fundación de Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Carlos Maya. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)  
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz