viernes, 8 de abril de 2016

MERIDA:DEM- Mérida realizo jornada de reflexión del papel del TSJ en defensa de la constitución


 
Este viernes 08 de abril  la Dirección Ejecutiva de la Magistratura Mérida realizo una Jornada de Reflexión sobre “El Rol del TSJ en defensa de la Constitución”, en el Auditórium del Liceo Libertador encuentro donde se contó con la presencia de con la presencia del Director Ejecutivo de la Magistratura Dr. Silio Sánchez, el Procurador del estado Dr. Juan Luis Suarez, el  Poder Judicial merideño, estudiantes de derechos, el poder popular, los consejos comunales, donde está consolidando un estado democrático y social de derecho y justicia.
En  su exposición el Director Ejecutivo de la Magistratura Dr. Silio Sánchez, dijo Mérida una ciudad muy hermosa  de gente muy gentil, compartimos algunas reflexiones con los trabajadores del Poder Judicial  y con las comunidades de esta ciudad, aseveró que Bolivar de su legado, que hoy lo tomo  “la Venezuela actual donde  incorporó constitucionalmente el poder moral y el poder electoral, dos grandes innovaciones que presentó en su "Constitución de Bolivia" en 1826 y el sonido lacerante de su espada blande con fuerza en los corazones llenos de ideas libertarias y sed de justicia”, sentenció.
Por su parte el Dr. José Luis Suarez Director Administrativo Regional del estado Mérida (DEM), dijo  que de este esperamos avivar la fuerzas de reflexión y de crítica entorno al rol histórico del TSJ en este momento de coyuntura nacional creemos que la DEM y el TSJ están comprometidos en dar, en difundir y dar a conocer el rol que tienen que cumplir en estos momentos es el TSJ una de la instituciones de mayor trabajo, de mayor insistencia desde el campo jurídico y eso es importante, detalló.
Finalmente el Procurador del Estado Juan Luis Suarez Rincón expresó que este momento histórico que vive la patria, que vive la nación en razón de este foro del rol histórico y predeterminado por la Constitución de la Republica Bolivariana  de Venezuela para que el Poder Judicial y el TSJ en beneficio de toda la nación, proteja el cumplimiento y vele porque se cumplan los procesos y los derechos que están previstos en nuestra constitución.  Prensa PGEBM/DEM

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz