viernes, 15 de abril de 2016

MERIDA: Inaugurados XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Mérida 2016


 

 
* * * Esta justa deportiva en su fase municipal abarcará a más 150 mil atletas estudiantes de educación básica media, diversificada y técnica.
 
Con un colorido y alegre desfile que partió de la Plaza Sucre (Milla) y finalizó en la calla 28 frente a las canchas del Liceo Bolivariano Libertador, quedaron formalmente inaugurados los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles – Liga Samuel Robinson Mérida 21en su fase municipal.
 
En ese sentido el licenciado Pedro Quintero, jefe de la División de Deporte Estudiantil de la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Mérida señaló, que verán siete disciplinas en los Juegos Estudiantiles y cinco en la liga Samuel Robinson en esta fase municipal y que se tiene previsto que finalice en la segunda semana del mes de mayo del presente año.
Igualmente,  el Director de la Fundación para el Deporte y la Recreación del Estado Mérida (FUNDEMER) Carlos Maya este avance deportivo ha sido Gracias al apoyo del Gobernador del Estado Alexis Ramírez que le ha dado al deporte estudiantil en los últimos años donde aportó 7,5 millones de bolívares en el 2015 y esperamos que para este año seguir con un buen presupuesto para el deporte merideño”, aseguró Carlos Maya.
Por su parte el Director de la Zona Educativa, profesor Nelson Ruiz resaltó el record de participación en estos juegos que agruparán a más de 137 mil estudiantes en todo el estado Mérida y que buscará conformar una selección que reedite o supere el segundo lugar logrado en los pasados Juegos Nacionales Estudiantiles.
“En cada municipio del estado se estarán realizando estas inauguraciones en fechas posteriores, para de esta forma lograr la masificación deportiva en nuestros niños niñas y adolescentes que es algo fundamental para su desarrollo como lo es el deporte escolar semillero de los futuros campeones de nuestra entidad y nuestro país”, finalizo diciendo el profesor Nelson Ruiz. (Prensa Zona Educativa – Mérida // Texto y Fotos Ángel Timaure)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz