viernes, 4 de marzo de 2016

ULA: Profesores se declaran en conflicto contra la confiscación salarial a través del ISLR


Profesores se declaran en conflicto contra la confiscación salarial a través del ISLR

 
 

El presidente de la Apula Virgilio Castillo informo que los profesores universitarios “nos declaramos en quiebra económica y descapitalización patrimonial”, tras leer la declaración de conflicto efectuada por la Fapuv ante el cobro del ISLR que ha impuesto el Gobierno nacional, agudizando la crisis salarial y de poder adquisitivo de los profesores universitarios y por ende, de todos los trabajadores venezolanos.


Insto Castillo  que  “En esta situación de pérdida continuada de nuestro patrimonio familiar producto de la disminución del salario real resulta escandaloso que el gobierno nacional, a través del SENIAT, pretenda cobrarnos impuestos por montos que representan entre dos y tres meses de salario”, expresó.


Finalmente el Presidente de APULA,  alegó que los profesores no están  en capacidad de pagar, en vista que los  bajos salarios, la especulación, la inflación y el IVA no se los permite. Dijo. “No puede ser que se pretenda que los asalariados, con los escasos recursos con que contamos para el sustento familiar, paguemos la tronera fiscal producto de la corrupción, de la mala política económica gubernamental y del despilfarro de los recursos de la Nación”, agregó. ND

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz