miércoles, 23 de marzo de 2016

ULA: Rector Bonucci: "Su silencio hace más ruido que sus palabras Gobernador"


Rector Bonucci: "Su silencio hace más ruido que sus palabras Gobernador"

 

Tras las declaraciones emitidas por el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, calificando las protestas estudiantiles por presupuesto para el comedor como "guarimbas" y a las autoridades universitarias de "mentirosos" por supuestamente ocultar el presupuesto, el Rector Mario Bonucci lamentó que el gobernador "sólo conozca el camino de la descalificación", algo que a su juicio es estrategia común del gobierno para todos los problemas.


El Rector lamentó que el gobernador del estado desconozca tanto sobre un tema tan importante para su estado. "El gobernador acusa a las autoridades de mentirosas y afirma que el gobierno ha dado los recursos para las providencias estudiantiles, bien, le invito a que revise las rendiciones de cuentas que hacemos siempre públicas en la universidad, pues nosotros sí rendimos cuentas a toda la sociedad, quisiéramos que la gobernación asumirá una actitud similar para conocer a dónde va nuestro dinero".


En ese sentido, Mario Bonucci resaltó que los estudiantes de la ULA,  por encima de las diferencias políticas, están claros en la situación que atraviesa la institución, resaltando que a la lucha por el presupuesto se han sumado grupos tanto afectos al gobierno como de movimientos democráticos, pues todos, sin distinción, están padeciendo hambre por el cierre forzoso del comedor.

 
En cuanto al accionar de los organismos de seguridad, el Rector dijo "todos los merideños escucharon las detonaciones, respiraron el olor a gas en buena parte del centro de la ciudad y vieron en las redes sociales a los estudiantes golpeados", destacando que el Gobernador sigue debiendo explicaciones a la sociedad sobre la actuación de grupos parapoliciales en la ciudad. "Desde las guarimbas que tanto recuerda hasta estos tiempos, grupos motorizados armados han atemorizado a los ciudadanos sin que nadie los detenga y sin que Alexis Ramírez diga nada, su silencio hace más ruido que sus palabras", dijo. (NE/Prensa ULA/CNP 18728)

                                                                                  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz