sábado, 26 de marzo de 2016

MERIDA: Extinguido incendio que afectó más de 400 hectáreas en la ciudad de Mérida


Arduo trabajo dio sus frutos

 

 

*** Utilizaron el sistema kooler, que se trata del efecto de enfriamiento natural de la evaporación para combatir depresiones y reducir temperaturas.

 

El arduo trabajo del gobierno merideño, con el apoyo del nacional, dio sus frutos después de varios días de intensa acción, cuando se pudo extinguir el incendio que afectó más de 429 hectáreas de vegetación, en la parte noroeste de la ciudad de Mérida.


El Cuerpo de Bomberos del estado, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), entre otras dependencias gubernamentales, cumplieron con su función a cabalidad.

El Comandante del Cuerpo Bomberil, Yoston Peña, informó que realizaron más de siete horas de vuelo continuo, para combatir incendio que afectó el sector Monte Zerpa, entre otros.

La labor del gobierno bolivariano, nacional y estadal, se hizo sentir además, a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la empresa Socialista ConstruMérida, la Gran Misión Vivienda Venezuela por medio de Construpatria, Aguas de Mérida y otras, las cuales prestaron apoyo con maquinaria para facilitar las labores.


Peña dijo que han luchado contra el fuego intensamente. “Con un perímetro cubierto de aproximadamente 18 kilómetros, hemos acabado las llamas que afectaron el Monte Zerpa”. 

Dijo que los cuerpos de seguridad han afrontado deflagraciones con altas temperaturas, con fuertes ráfagas de viento. “Hemos sumado más de 100 funcionarios de diferentes instituciones y organizaciones voluntarias”, indicó

Asimismo, señaló que en los últimos dos incendios presentados en Semana Santa, “se invirtieron más de 100 mil litros de agua descargados, y 30 mil litros en sistema kooler (efecto de enfriamiento natural de la evaporación), para extinguir las altas temperaturas”.

Resaltó que continúan vigilantes ante cualquier situación que se pueda producir, debido a la alteración climática por el fenómeno del Niño. (OCI/ Jhaiddy Marquina)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz