jueves, 24 de marzo de 2016

MERIDA: En Mérida la Semana Santa avanza sin contratiempos

Cuerpos de seguridad garantizan resguardo
En Mérida la Semana Santa avanza sin contratiempos
 
 
 
*** Funcionarios de las diferentes dependencias del Ejecutivo merideño continúan desplegados para proteger a propios y visitantes.
 
En Mérida la Semana Santa transcurre sin contratiempos. Directivos del gobierno estadal informaron sobre el despliegue de funcionarios durante este asueto; así como sobre las actividades que se efectúan a lo largo y ancho de los 23 municipios.
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, en primera instancia dijo que el Parque Zoológico Chorros de Milla se encuentra abierto, operativo y sin situaciones qué lamentar.
 
Destacó que en las instalaciones de ese atractivo turístico están recibiendo a propios y visitantes; aclarando que el mismo no ha sido afectado por la quema ocurrida en la zona noroeste de la capital merideña.  
 “El incendio ocurrido en los alrededores, no afectó ningún tipo de las especies que  allí predominan, pero sí tomamos las medidas correspondientes para su conservación “acotó.
 
Además, aseguró que hasta este sábado había en la entidad una ocupación hotelera del 80 por ciento, dividida en los diferentes ejes; agregando que alrededor de 20 mil personas han visitado el balneario de Palmarito, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero, única salida al mar que tiene Mérida, en el marco del festival de ríos, playas y balnearios.
 
Asimismo, señaló que unos 100 funcionarios de Cormetur se encuentran desplegadas en los puntos de información de los 23 municipios; así como  50, entre guías, informadores y guarda parques, desplegados en los principales parques temáticos.
 
Continúa labor para sofocar el incendio
 
Por su parte, Yoston Peña, comandante general del Cuerpo de Bomberos de la entidad, explicó que más de 100 personas, entre funcionarios de las diferentes instituciones, y voluntarios, continúan trabajando en el Parque Sierra La Culata, para sofocar vía terrestre el incendio en la parte noroeste de la ciudad.
 
De igual manera, vía  aérea, con el apoyo de un helicóptero Puma de la Fuerza Aérea Bolivariana Venezolana; y este jueves instalaron un campamento permanente, lo más cercano posible al incendio, para seguir con el combate durante la noche y la madrugada, a fin de terminar con el fuego en su totalidad lo antes posible.
 
Peña explicó que se han presentado fuertes dificultades debido al viento, la topografía y el material vegetal que está en combustión, por lo que hasta el momento se han afectado más de 409 hectáreas.
Aseguró que el gobierno estadal liderado por Alexis Ramírez, garantiza los recursos necesarios a través de diferentes instituciones, para continuar con esas labores.
En materia de vialidad, informó que no hay ningún hecho qué lamentar y que los cuerpos de seguridad hacen su trabajo para proteger a propios y visitantes. (OCI/Gilson Rojas).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz