domingo, 27 de marzo de 2016

MERIDA: El Bono Bolivariano es salario lo reafirmó la nueva contratación colectiva

 
A juicio del Secretario General de SINTRAENSEÑANZA Lcdo. Humberto Atencio siempre lo hemos considerado salario. Continuó explicando el máximo líder de Sintraenseñanza y representante nacional que tal como lo establecen muchos dictámenes laborales el bono bolivariano que era una manipulación laboral hoy la nueva convención única unitaria lo reafirma como Salario Integral.
Dijo Atencio “Que no quede duda señores patroneros que en algunas instituciones educativas bolivarianas manipulaban el bono para que los docentes no asistieran a sus consultas médicas, a las diligencias tipificadas en el REPRODO o a la asistencia a marchas, asambleas, concentraciones y toda manifestación en lucha de los intereses colectivos porque a los que fungen como directores de planteles en escuelas bolivarianas y gracias al apoyo y lucha de sus colegas el bono bolivariano fue, es y será salario integral ya que es una   compensación por horas laboradas para trabajadoras y trabajadores de las escuelas bolivarianas, conforme a lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y el artículo 89 de la CRBV”, puntualizó.
 
“Desde ya todos aquellos docentes que les fue suspendido el bono bolivariano deben acudir a las Zonas Educativas para que sea restablecido dicho derecho, siempre y cuando estén cumpliendo con sus funciones y por razones no imputables al trabajador se le debe castigar reduciéndole su salario por caprichos de algunos patroneros de oficios” expreso al cierre Secretario General de SINTRAENSEÑANZA.  ND
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz