viernes, 18 de marzo de 2016

MERIDA: Periodistas merideños protestaron en defensa de la libertad de expresión


Están muy preocupados
Periodistas merideños protestaron en defensa de la libertad de expresión

******Rechazaron los constantes cierres de medios impresos del país
Hoy  se llevó a cabo una protesta pacífica en las inmediaciones del Yuan Lin, en la avenida Las Américas del municipio Libertador, por un importante número de comunicadores sociales de la ciudad, esto en rechazó a los constantes cierres de medios impresos del país por falta de papel, además de los contantes ataques y amenazas a la libertad de expresión.

Los comunicadores sociales ven con preocupación que con el paso de los días son más los rotativos que se ven amenazados ante la falta de papel, tinta y planchas; esenciales para la impresión en los diarios existentes en la ciudad, que ante la falta de materia prima se ven en la obligación de reducir sus páginas y cuartar información para evitar el cierre.

Igualmente periodistas de medios radiales y televisivos se están viendo afectados, pues aseguran que su preocupación es que el Gobierno, no les renueve sus concepciones como ha pasado con varias radios y canales, que por no mantener una línea complaciente les han negado las mismas.

Hablaron los periodistas

El periodista Darwin Nava, corresponsal de Diario Pico Bolívar, manifestó su preocupación ante los constantes cierres de medios, donde no solo se ven afectados los periodistas y reporteros gráficos, sino además todos los empleados que hacen vida en los rotativos y hasta los cientos de pregoneros.

Así mismo denunció que los gráficos en estos momentos están corriendo un grave peligro, porque cada vez que salen a la calle a cubrir manifestaciones o protestas, son amenazados y en muchas oportunidades despojados de sus equipos de trabajo.

Aseguró además que la parte técnica de las radios se ha vuelto insostenible por los altos costos de los equipos, además que siempre mantienen una gran preocupación cada vez que se acercan las renovaciones de las concepciones.

Por lo que al cierre solicitó en nombre de todos sus colegas al Gobierno nacional, mayor aceleración en la entrega de papel para los rotativos, además de divisas para la sustitución de equipos radioeléctricos en radio y televisión.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz