viernes, 18 de marzo de 2016

MERIDA: Activan Ejercicio Independencia ODI – Mérida 2016


Activan Ejercicio Independencia ODI – Mérida 2016
 
 
 
En el Salón Libertador de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, se activó el Ejercicio Independencia ODI- Mérida 2016 con una reunión de trabajo para coordinar las estrategias de defensa integral cívico militar de  la entidad merideña.
 
En la reunión participaron la Fuerza Armada Nacional, representada por la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes  (Redi – Los Andes) y las siete comisiones de trabajo: Política, Económica, Social, Gestión de Riesgos, Órgano Interno, Telemática y Poder Popular quienes dieron parte de las actividades que se han venido desarrollando en los diferentes ejes del estado.
 
En ese sentido el General de Brigada (ENB) Alberto Fidel Jiménez Rodríguez, Director de Operaciones del Redi – Andes quien señaló que en esta reunión de trabajo se impartieron lineamientos para la aplicación de un ejercicio coordinado de defensa para la región andina, en escala estadal y municipal,  vienen trabajando en tres frentes como  los son guerra económica, orden interno y desastres naturales (Tsunami) y aplicar los lineamientos del gobierno local para este tipo de situaciones.
 
Igualmente, el Procurador General del Estado Bolivariano de Mérida, Juan Luis Suárez, quien coordina la ODI Estadal informó que estos ejercicios se plantearon en la primera actividad del año 2015 escenarios hipotéticos para el despliegue de las instituciones civiles y militares. ND
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz