domingo, 21 de febrero de 2016

MERIDA: Tiende a normalizarse suministro interno de agua en el IAHULA

Instalaron bomba totalmente nueva
Tiende a normalizarse suministro interno de agua en el IAHULA
 
 
Como parte de las medidas emprendidas por el gobernador, Alexis Ramírez, este sábado se instaló la primera de cuatro bombas hidroneumáticas que permitirán, en conjunto, abastecer ininterrumpidamente de agua a todos los servicios del recinto hospitalario.
Ángel Ferrer, director del hospital, informó en transmisión radiofónica por YVKE Mundial Los Andes, 106.3 FM, este sábado, los detalles del nuevo equipo y anuncio la próxima llegada del resto del lote de bombas, cuya inversión aprobó recientemente el Gobernador, “esta es la primera de cuatro bombas, adquiridas con un presupuesto de más de14 millones de bolívares y con una potencia por bomba de 25 caballos de fuerza” indicó el funcionario.
Ferrer aclaró que este nuevo equipo, fue instalado en el sistema de baja presión que surte a las áreas de emergencia, servicios y consultas del Iahula, “mientras tanto la bomba reparada, que esta operativa, mantiene el suministro en el sistema de alta presión hacia la torre de hospitalización para ser  reemplazada en los próximos días por las nuevas bombas” aclaró el galeno.
“Esto ha sido parte de un plan impulsado por el ciudadano Gobernador, en procura de rescatar viejas estructuras dentro de la institución que, ciertamente, comprometen el buen funcionamiento del instituto y que por muchísimo tiempo no se atendió ni se reparó oportunamente” señaló el funcionario.
El nuevo equipo, comenzó a funcionar el mismo sábado, y estará acompañado de un nuevo insumo de tres nuevas bombas que arribaran en los próximos días para complementar el lote que surtirá plenamente al hospital con agua durante las 24 horas del día. Prensa Iahula/Miguel Puentes.-

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz