domingo, 21 de febrero de 2016

MERIDA: Docentes y comunidades merideñas articularon enseñanza “Todos Manos a La Siembra”


En sábado pedagógico

Docentes y comunidades merideñas articularon enseñanza “Todos  Manos a La Siembra”
 
 

 
 
 
*** Este nuevo encuentro formativo, en el marco de este sábado pedagógico permitió que todos estuviéramos avocados en la inmensa tarea de movilizar cultura productiva a las  comunidades***
 

El  Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Centro Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, articulando con el Sistema Nacional de Investigación y Formación de la Zona Educativa Nº14  y  en  sus 150 circuitos escolares en todo el estado se llevó a cabo el Sábado Pedagógico “Todas las Manos a la Siembra por el Buen Vivir de Nuestras Comunidades”.
 

Asi lo dio a conocer el Director de Zona Educativa Nº 14 de Mérida Prof. Nelson Ruiz dijo a los presentes en la Escuela  Básica Los Curos Es aquí donde entran en juego las actividades formativas cumpliendo así con el quinto objetivo del Plan de la Patria de preservar el medio ambiente, esto por parte del docente que desde la práctica diaria del proceso educativo que se llevan juntas a cabo en cada una de las comunidades del territorio merideño, las cuales teniendo como centro las instituciones educativas, que desarrollan propuestas creativas por el buen vivir de la comunidad.
 

Indico Ruiz, queda abierta a todos y  cada uno la invitación para seguir aportando en el desarrollo de iniciativas de intercambio y organización entre colectivos de distintos niveles territoriales para el desarrollo de un gran movimiento alrededor de la semilla, la siembra y el intercambio de insumos y productos, puntualizó.
 
Finalmente el Prof. Nelson Ruiz, a través de su móvil emitió un mensaje  a los 23 municipios en  esta actividad pedagógica que dedicaran un minuto de aplauso y otro de silencio en homenaje de todos nuestros maestros y maestras a Leónidas Prieto docente de Los Nevados, quien murió en el cumplimiento de su deber en un terrible accidente en el dia de este viernes 19 de febrero, paz a sus restos. Prensa Zona Educativa Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz