jueves, 25 de febrero de 2016

MERIDA: Panaderías merideñas tiene harina para poco más de una semana


Panaderías merideñas  tiene harina para poco más de una semana
 
 
 

En Mérida las panaderías trabajan con la existencia que tienen de harina de trigo, que en promedio, según los cinco establecimientos consultados, alcanza para la producción entre 5 y 15 días, en conclusión, hay pan para poco más de una semana, en algunos casos más críticos, las panaderías redujeron la elaboración del pan campesino y francés a solo horas específicas que se traducen entre dos y tres  veces al día.
Consultamos a Alexis León propietario de la panadería ubicada en el sector Gloria patria, dijo estamos rindiéndola la poca harina que nos está llegando para que los merideños,  en menos cantidad compren y tenga su pan para consumir. Estamos produciendo pan canillas, campesino y variedad de pan dulce  porque lleva otro tipo de ingrediente lo contrario del pan francés tiene a desparecer de los anaqueles por el costo de su producción, apuntó.
León expreso hoy se estara llevando una reunión en la sede de FEVIPAN en Maracay hay estara presente nuestro presidente Asoinpa Mérida Álvaro Calderón llevara la problemática que estamos padeciendo con la falta de insumo como la harina de trigo y la levadura, estarán presente en la misma también  el Pte de los conglomerados de harina por Los Molinos  y Tomas Ramos Pte de FEVIPAN. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz