sábado, 6 de febrero de 2016

MERIDA: Con tradición y colorido realzaron los carnavales escolares en los municipios merideños


Con tradición y colorido realzaron los  carnavales escolares en los municipios merideños
 

*** Con la presencia de todos nuestros estudiantes y niños estamos rescatando esos espacios para la paz y para la vida, para la armonía y la tranquilidad***
La tradición, el cuidado del medio ambiente y la participación familiar fueron los que dieron  realce a los tradicionales desfiles de la  Ruta Escolar Carnaval 2016, siguiendo los lineamientos  del Ministro Rodulfo Perez y de los directores tanto de Zona Educativa Nelson Ruiz y Dirección de Educación Olga escalona organizado por los diferentes coordinadores municipales educativos bajos los de la Zona Educativa para celebrar los carnavales en el estado Mérida.
“Esta es una importante actividad enmarcada en la alegría, el amor y el entusiasmo, tomando en cuenta que son los niños los primeros en disfrutar”, recalcó el coordinador de Cultura de la Zona Educativa Wilmer Rondón al argumentar sobre el papel de la familia en el rescate de tradiciones y valores para la celebración de carnavales esto  se llevo por diferentes calles de los municipios Tovar, Rangel, Miranda, Tulio Febres Cordero Rivas Dávila, Canaguá, apuntó Rondón
Tovar carnaval  comunitario educativo y turístico…
Más de 3. 000 Personas salieron al desfile de Carnaval en Tovar comunitario educativo y turístico partió de la carrera 4ta con calle 6 y cuando las primeras comparsas entraban al coliseo en un intercambio de culturas de acuerdo a las nacionalidades de nuestros estudiantes con  más de 180 comparsas llevando su identificación de cada uno de los 10 circuitos educativos,  10 carrozas y 6 bandas escolares.
Campo Elías por la paz y la vida…
Con la participación de más 60 instituciones educativas de todos niveles y modalidades se llevo a cabo con gran éxito el desfile municipal educativo carnaval 2016 con expresiones culturales propias de la celebración carnestolenda ejidense.
Canaguá carnavalesco…
Estudiantes en general desfilaron por las principales calles de la población de Canaguá, dando inicio a las fiestas de carnaval y celebrando un nuevo aniversario de la institución más antigua en la capital canaguenses. Ocho comparsas se dieron a conocer en la actividad; damas antañonas, los picapiedras, carnavales del callado, fantasía primaveral, cumbia, el mas y sus maravilla, maestros estrellas, amazonias de la Escuela Estadal el Valle y Calipso de El Liceo Bolivariano don Neptalí Noguera Mora, además de contar con la participación de la Banda show de el Liceo Bolivariano Don Neptalí Noguera Mora,  la cual quienes la conforman llevaban disfraces de diferentes personajes animados dándole vida a cada una de las comparsas.
Paramo con sus costumbres y tradiciones…
Las instituciones educativas del zona del Paramo merideño específicamente escolares  de los municipios Rangel y Miranda participaron  con el desfile de carnaval haciendo gala  de costumbres y tradiciones  culturales.
Finalmente esta actividad de carnaval donde participaron activamente Escuelas, instituciones gubernamentales y representaciones con expresiones culturales propias de la celebración carnestolenda andina, tomando en cuenta a los niños y a las escuelas como núcleo de integración comunitaria. Prensa Zona Educativa Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz