jueves, 25 de febrero de 2016

MERIDA: A Mérida llegaron insumos médicos para combatir el Dengue Chinkungunya y Zika


A Mérida llegaron insumos médicos para combatir el  Dengue  Chinkungunya y Zika
 
 
A la ciudad Mérida en el dia de hoy miércoles en horas de la tarde  acaba de llegar los insumos para combatir el Dengue,  Chinkungunya y Zika y otras enfermedades, en el lote correspondiente a la última entrega del primer trimestre de 2016, que van a ser distribuidos en la red ambulatoria.
Asi lo dió a conocer el Gobernador Alexis Ramírez esto gracias a la gestión que hemos hecho ante la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, dijo también que  “Entre otros medicamentos llegó acetaminofén y paracetamol, que son los que se utiliza para tratar estos síndromes virales, así como ácido fólico, antihipertensivos, antiinflamatorios, antibióticos (amoxicilina, azitromicina, cefalexina, cetrazone, entre otros), meropenem, metmorfina, metronidazol, fluconazol, claritromicina, entre otros”.
El Primer Mandatario Regional señaló que los medicamentos van a ser distribuidos con un sistema de control y seguimiento, que incluye el poder popular, comités de salud, organizaciones sociales y la contraloría social, para que el medicamento llegue a donde debe llegar.
Finalmente exhortó a los usuarios de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida a que de registrarse alguna desviación o irregularidad con  estos insumos, hagan formal denuncia ante Corposalud, o ante la dirección o coordinación del centro de salud correspondiente, para así poder adelantar con el Sebin, FANB y los cuerpos de seguridad del estado en general, las respectivas averiguaciones. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz