miércoles, 20 de enero de 2016

Colegio de Médicos no puede expedir certificados médicos viales


Por decisión del Juzgado Superior Contencioso Administrativo
Colegio de Médicos no puede expedir certificados médicos viales
 
*** Directiva del Colegio de Medico del estado Mérida perdió nuevamente el  round con Corposalud, ya  que el  Juzgado Superior Contencioso Administrativo declaró inadmisible amparo constitucional interpuesto***
Nelson Dugarte
 
El  pasado lunes 18 de enero de 2016, el Juzgado Superior de los Contencioso Administrativo del Estado Bolivariano de Mérida declaró sin lugar el recurso de Amparo interpuesto por la directiva del Colegio de Médicos de Mérida, asi lo señalo el  Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado, acompañado de la consultora jurídica de Corposalud,  quienes pedían restablecer la situación jurídica presuntamente infringida y así poder continuar expidiendo los certificados médicos viales para conducir vehículos automotores, con base a la Resolución Interministerial de fecha 19 de febrero de 2014 publicada en Gaceta Oficial 40.159.
Negado el recurso de amparo…
"El lunes 18 de enero de 2016 se celebró la audiencia constitucional donde  la Juez Superior, Dra. Moralba Herrera, declaró inadmisible la pretensión constitucional interpuesta por el Colegio de Médicos, donde se pudo comprobar que no se le estaba violentando ningún derecho constitucional al Colegio de Médicos".
Gómez dijo que el Colegio de Médicos alegó que le estaban siendo violentados el artículo 21,49,87,89, 138 y 139 de la Constitución lo que quedó negado con esta decisión y quedó claro y establecido que la resolución Interministerial dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; Interior, Justicia y Paz; y Transporte Terrestre, establecieron claramente que si bien es cierto el art. 1 establece que serán validados los certificados médicos expedidos por el Colegio de Médicos no es menos cierto que el art. 4 establece que el Ministerio de Salud continuará expidiendo de manera gratuita los certificados médicos viales.
Colegio de Medico perdió su derecho…
"Es decir, que el Colegio de Médicos no tiene ninguna injerencia en expedir los certificados médicos viales, ya que sólo se le dio validez a lo que alguna vez hicieron pero ya no pueden hacerlo", puntualizó la Autoridad Única de Salud.
Finalmente, Denis Gómez, indicó que con esta decisión judicial, la Corporación de Salud del estado Mérida está enviando a los órganos jurisdiccionales, esta solicitud de cumplimiento de la Resolución Interministerial.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz